Descripción De El Portal en Línea

El Portal en Línea es una manera fácil, rápida, y segura de pagar sus cuotas de asociación y otros cargos en línea, accesar documentos compartidos y enviar peticiones de mantenimiento. ¡Accése su Portal en Línea desde cualquier dispositivo móvil!

Preguntas Frecuentes

+ Hice un pago en línea por error. ¿Cómo lo detengo?

Deberá llamar a su banco y pedir que se detenga el pago. Ni AppFolio ni su gerente de asociación tiene la autoridad de accesar su Portal en Línea o cuenta de banco para detener el pago en su nombre. Lo mismo sería el caso para un pago automático que ya ha sido procesado.

+ ¿Puedo programar un pago automático para ser procesado cada trimestre?

Podrá si el gerente de su asociación lo ha permitido. Durante el proceso de configurar su pago automático, puede seleccionar la frecuencia con que le gustaría que se procese su pago.

+ ¿Puedo editar o borrar el pago automático que programé?

Los detalles del pago automático pueden ser vistos en las pestañas de Inicio y Pagos en la sección de Pagos Programados. Haga clic en esta sección para cambiar el nombre del pago, cantidad o información de cuenta. Para cambiar la fecha en que se procesa el pago, haga clic en Eliminar, y regrese a la pestaña de Inicio o Pagos para crear un nuevo pago automático. Seleccione Eliminar para eliminar el pago.

+ ¿Puedo borrar la cuenta de banco que guardé o mi tarjeta de crédito?

Sí. Haga clic en la pestaña de Perfil de la cuenta, después en la sección de Métodos de Pago Guardados haga clic en el botón de Eliminar. Si el botón es gris (y no rojo), este método de pago está siendo usado actualmente para un pago automático y primero tendrá que borrar el pago automático.

+ ¿Hay algún costo al hacer pagos en línea?

Pagos usando su número de cuenta bancaria son gratis para usted, pero sí hay una tarifa de conveniencia no-reembolsable cuando el pago en línea se hace usando tarjeta de Crédito o Débito. Esto es para cumplir con las regulaciones presentes de la red the tarjetas. Usted es notificado de la cantidad de la tarifa cuando selecciona la opción de tarjeta de Crédito o Débito, y tiene la opción de cambiar a usar su cuenta de banco.

La tarifa de conveniencia es una cantidad fija, basada aproximadamente en la cantidad de su cuota de asociación.

+ ¿Cómo se protege mi información de pago?

Tomamos privacidad y seguridad seriamente e invertimos en los sistemas más avanzados para proteger información de pago.

  • Un equipo dedicado monitorea la seguridad de nuestra plataforma e infraestructura 24 horas al día/7 días a la semana, 365 días al año.
  • Toda la información delicada es encriptada cuando en tránsito y cuando no.
  • Seguridad de nivel bancario.
  • Nuestra seguridad es regularmente revisada por entidades terceras.
  • La seguridad está integrada en el proceso de desarrollo de nuestro software.

Vea todas las preguntas frecuentes aquí.



Accése su Portal en Línea

  • Usted recibirá un correo electrónico o mensaje de texto de parte de su compañía de manejo de asociación para activar su Portal en Línea. Haga clic en ‘Activar Ahora’ en el correo electrónico, o seleccione el enlace en el mensaje de texto para establecer una contraseña fuerte y activar su portal.
  • Establezca un marcador o icono para la página de acceso para facilitar su regreso a ella.
  • Recibirá un correo electrónico de confirmación ya que su portal sea activado.
Accese su Portal en Linea

Haga un Solo Pago o Programe un Pago Automático

Si ve un mensaje indicando que no puede hacer pagos en línea, por favor contacte a su gerente de asociación ya que este es un servicio que ellos pueden elegir si se ofrece o no.

  • Ya que haya accesado su portal, estará en la pestaña de Inicio donde podrá ver su balance actual y detalles de cargos actuales y futuros.
  • Haga clic en Pagar Ahora para hacer un solo pago, o Establecer Pago Automático para crear un pago que ocurra periódicamente.
  • Tiene dos opciones de métodos de pago. Seleccione eCheck (retiro directo a su cuenta de banco) o Tarjeta de Crédito o Débito.
  • Pagos usando eCheck son gratis, mientras que pagos con tarjeta de Crédito o Débito llevan una tarifa de conveniencia no-reembolsable que se agrega al total de su pago. Vea las Preguntas Frecuentes para más información acerca de estas tarifas.
>Haga un Solo Pago o Programe un Pago Automatico
  • Pagar Ahora - Continúe por los pasos para hacer su pago directamente a la compañía encargada del manejo de su asociación. Usted recibirá un correo electrónico confirmando que su pago fue enviado con éxito, aunque esto no significa que los fondos han salido de su cuenta bancaria todavía. Si usted no recibe un correo electrónico de confirmación, no ha completado todos los pasos necesarios para enviar el pago.
  • Establecer Pago Automático - Continúe por los pasos y especifique la cuenta, fecha, y cantidad a pagar (cantidad fija o saldo pendiente en su totalidad). Si el gerente de su asociación lo ha permitido, puede seleccionar la frecuencia con que le gustaría que se procese su pago, si no, será procesado mensualmente.

    No puede programar para que un pago automático comience el mismo día. Recibirá un correo electrónico de confirmación en el día que el pago sea enviado.

Edite o Elimine un Pago Automático

*Por favor note, ya que un pago automático ha sido enviado no se le pueden hacer cambios.

Ya que su pago automático haya sido establecido, los detalles son mostrados en las pestañas de Inicio o Pagos en la sección de Pagos Programados.

  • Para omitir el pago del siguiente mes, haga clic en Omitir este pago. El pago automático continuará después del mes omitido.
  • Para actualizar el nombre del pago, cuenta de banco o tarjeta de crédito, haga clic en Editar en la sección de Pagos Programados. Actualice la información necesaria, y haga clic en Update Auto Pay.
  • Para cambiar el dia en el que el pago es procesado, debe eliminar y recrear el pago automático. Haga clic en Eliminar en la sección de Pagos Programados, y después regrese a la pestaña de Inicio o Pagos para crear un nuevo pago automático.
  • Para eliminar un pago automático por completo, haga clic en Eliminar en la sección de Pagos Programados en la pestaña de Inicio o Pagos.
Edite o Elimine un Pago Automatico

Vea Historial de Pago

  • Haga clic en la pestaña de Pagos y luego en Ver el Libro Mayor de Cuenta para ver una lista detallada de todos los cargos y pagos hechos a su cuenta.
  • Por favor contacte a el encargado de su asociación si tiene alguna pregunta acerca de las transacciones mostradas.
Vea Historial de Pago

Actualice su Información de Contacto

Haga clic en la pestaña de Perfil de la Cuenta para ver o actualizar la siguiente información:

  • Correo Electrónico - Cambie el correo electrónico que usa para accesar su Portal en Línea.
  • Número de Teléfono - Cambie el número de teléfono que el encargado de su asociación tiene en record para contactarle.
  • Elija Su Idioma - Cambie el idioma de su Portal en Línea a Español.
  • Preferencias de Contacto - Programe para que recordatorios de pago se le envíen por correo electrónico 2 días antes del 1er día del mes. Úsese solamente si hace pagos mensualmente.
  • Métodos de Pago Guardados - Elimine una cuenta de banco o tarjeta de crédito guardada.
  • Contraseña - Reajuste la contraseña de su Portal en Línea.

Actualice su Informacion de Contacto

Envíe una Revisión Arquitectónica

Envíe un proyecto para ser revisado junto con documentos y fotografías.

  • Desde la pestaña de Cumplimiento haga clic en Enviar Nueva Revisión.
  • Escriba una descripción del proyecto y suba documentos o fotografías de respaldo.
  • Cuando termine, haga clic en Enviar Solicitud.
Envie una Revision Arquitectonica

Envíe una Solicitud de Mantenimiento

Envíe una solicitud the mantenimiento directamente a el encargado de su asociación junto con fotografías del problema.

  • Desde la pestaña de Inicio o Mantenimiento, haga clic en Solicitar Mantenimiento.
  • Incluya una descripción detallada del problema, suba una o más fotografías de el artículo que necesita atención (seleccione varias fotografías al mismo tiempo desde su computadora o rollo de cámara), dé permiso a el encargado de su asociación de entrar con su llave, y haga clic en Enviar Solicitud.
  • Revise el progreso de su solicitud en la pestaña de Mantenimiento. El estatus se actualizará de recibida, a programada, a completa.
    • Envie una Solicitud de Mantenimiento

Vea o Descargue Documentos Compartidos

  • El gerente de su asociación puede mandar documentos importantes de manera segura a su Portal en Línea. Accése éstos en la pestaña de Documentos Compartidos.
  • Si usted es un miembro de la Comisión, verá una sección adicional para Documentos del Miembro de la Junta en esta página.
  • Recibirá una notificación por correo electrónico cada vez que un documento sea compartido.
Vea o Descargue Documentos Compartidos

Vea Otra Unidad

Si usted es dueño de varias unidades dentro de una asociación, puede manejar todas esas unidades en un solo Portal en Línea. Debe recibir un enlace de activación por separado para cada una de las unidades.

Para ver información o hacer pagos para otra unidad, haga clic en Ver Otra Unidad, y después en el botón de la unidad que desea ver.

Vea Otra Unidad

Vote en Aprobaciones de la Comisión (Sólo Miembros de la Comisión)

Usted recibirá una notificación por correo electrónico cuando el gerente de su asociación cree una Aprobación que requiera su voto.

  • El enlace en la notificación por correo electrónico lo traerá a la página de Aprobaciones, donde puede ver Aprobaciones que necesitan acción y Aprobaciones anteriores.
  • Haga clic en Más Detalles para leer acerca de la aprobación, votar, y enviar comentarios que son visibles a el gerente de su asociación y otros miembros de la comisión.
  • Vote en Aprobaciones de la Comisión

Preguntas Frecuentes

Mi portal dice que no puedo hacer pagos en línea. ¿Por qué no?

Por favor contacte a el gerente de su asociación, ya que este es un servicio que ellos pueden elegir si se ofrece o no.

¿El gerente de mi asociación podrá ver mi información de pago?

Ellos no pueden accesar su información de pago o ver información de pago guardada anteriormente.

Ya no soy dueño de una casa/condominio/apartamento en esta asociación. ¿Cómo elimino mi cuenta?

Por favor contacte a su ex gerente de asociación y pida que eliminen la información de acceso asociada con su cuenta.

¿Qué tipo de tarjeta de crédito o débito puedo usar?

Pagos con tarjeta de crédito o débito pueden hacerse desde una tarjeta Visa, Mastercard, JCB, Diners Club o Discover desde cualquier país. Tarjetas American Express, de regalo, o prepagadas no son aceptadas.

¿Qué tipo de cuenta bancaria puedo usar para pagar por eCheck?

Puede usar una cuenta de cheques personal o de negocio. Asegúrese de incluir sus números de ruta y cuenta exactamente como aparecen en sus cheques y confirme que la cuenta tiene suficientes fondos antes de pagar.

¿Cuál es la cantidad máxima que puedo pagar con un pago eCheck?

Se le muestra la máxima cantidad que usted puede pagar al momento de hacer el pago en su Portal en Línea. Por protección de fraude, la máxima cantidad que usted puede pagar por medio de eCheck en un periodo de 30 días es de cualquier suma que sea mayor:

  • 4x la cantidad de sus cargos recurrentes
  • 4x la cantidad de cargos debidos (ahora o programados para ocurrir en los siguientes 15 días)
  • No puede pagar más de $20,000 en una sola transacción
  • No puede pagar más de $100,000 en un periodo de 30 días

Cuál es la cantidad máxima que puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?

En un solo pago con tarjeta de crédito/débito, puede pagar cualquier suma que sea mayor:

  • 2x su cargo recurrente
  • $3,000

Si 2x su cargo recurrente excede $10,000, no podrá pagar más de $10,000 en un solo pago.

Por favor note, si la cantidad de su cargo recurrente incrementa o comienza a pagar para una nueva unidad en el mismo Portal en Línea, la cantidad máxima permitida para un pago de tarjeta de crédito o débito no cambiará. Esto solo aplica a pagos hechos con tarjeta de crédito o débito, así que puede cambiar a eCheck para pagar una cantidad mayor en un solo pago.

Para incrementar la máxima cantidad permitida a estar basada en su cargo recurrente actual, por favor pida a el gerente de su asociación que contacte a AppFolio acerca de el asunto, pero sepa que la tarifa de conveniencia también incrementará.

¿Cómo se verá un pago en línea en mi estado de cuenta?

Pagos eCheck aparecen como “[compañía que maneja la asociación]”. Pagos usando tarjeta de crédito o débito más la tarifa de conveniencia aparecen como “AF* [compañía que maneja la asociación].”

¿Puedo obtener un recibo impreso de mi pago?

Por favor contacte a la compañia encargada de su asociación y ellos pueden proveerle un recibo. También puede ver su historial de pago en el Libro Mayor de Cuenta en su Portal en Línea.

¿Puedo cambiar el idioma de mi Portal en Línea?

Puede cambiar el idioma a Español. Haga clic en la pestaña de Perfil de la Cuenta a la izquierda, y luego en la sección de Elegir el Idioma use el menú para seleccionar Español, y haga clic en Guardar.

¿Cómo veo mis pagos anteriores?

En la pestaña de Pagos, haga clic en Ver el Libro Mayor de Cuenta para ver su historial de pago completo.

Tengo dos (o más) Portales en Línea pero me gustaría que se combinarán a uno. ¿Cómo hago esto?

Solo el gerente de su asociación es capaz de combinar sus Portales en Línea, así que por favor contáctele para pedir este cambio. Sus Portales en Línea deben ser manejados por la misma compañía para combinarlos.