Descripción general de el portal en línea

El portal en línea es una manera fácil, rápida y segura de pagar su renta y otros cargos en línea, ver su historial de pagos, y presentar las solicitudes de mantenimiento. Acceda su portal en línea desde cualquier dispositivo móvil.

Cambie su idioma a español en el portal en linea

  • Inicie su sesión en el portal en línea y haga clic a su mano izquierda en el perfil de la cuenta.
  • En la sección a su mano derecha utilice el menú para convertirlo a español y haga clic en Guardar para mantener su idioma preferido.
Cambie su idioma portal en línea para español
  • Usted recibirá un correo electrónico sobre el cambio realizado en la configuración de su portal. A partir de ahora, todos los correos electrónicos enviados desde su portal serán en español.

Preguntas frecuentes

Hice un pago en línea en error. ¿Cómo puedo cancelarlo?

Debe llamar a su banco y inicie una suspensión de pago. AppFolio ni su propietario tiene autoridad de obtener acceso a su portal en línea o su cuenta bancaria para detener el pago.

¿Cómo puedo modificar o borrar mi pago automático?

Su información de pago automático se mostrará en las pestañas Inicio y Pagos. Haga clic en Editar para cambiar el nombre del pago, el importe, o la información de la cuenta. Si desea cambiar la fecha del pago programado, haga clic en Eliminar y regrese a las pestañas Inicio o Pagos para crear otro pago automático.

¿Puedo borrar mis métodos de pago guardados?

¡Si! Para borrar sus métodos de pago guardados haga clic en la pestaña perfil de cuenta y elige el botón que lee, “Eliminar todo”. Si este botón se muestra en gris, esto significa que el método de pago será usado para completar un pago programado. Por favor asegúrese de eliminar este pago programado antes de eliminar un método de pago equivocado.

¿Debo pagar una tarifa para hacer pagos en línea?

La tarifa de pagos por parte de su cuenta bancaria son gratis, mientras que los pagos de tarjetas de crédito o de débito conllevan una tarifa de conveniencia que no es reembolsable. Esta tarifa de conveniencia están en lugar para cumplir con las regulaciones de tarjetas de crédito. Usted será notificado de esta tarifa si elige pagar con tarjeta de crédito o débito y siempre tendrá la opción de pagar con su cuenta bancaria para evitar esta tarifa.

La tarifa de conveniencia es una cantidad fija y basada aproximadamente en la cantidad mensual de su renta.

¿Como se protege mi información de pago?

Nosotros tomamos la privacidad y la seguridad en serio e invertimos en la tecnologia mas avanzada para garantizar la protección de sus pagos electronicos.

  • Tenemos un equipo dedicado para monitorar nuestra plataforma de pagos. 24 horas al dia/7 dias a la semana/365 dias al año.
  • Sus informacion sensitiva sera codificada en nuestra plataforma
  • Tenemos el mismo nivel de seguridad que el de su banco.
  • Nuestra seguridad es auditada regularmente por revisiones de personas terceras.
  • La seguridad esta integrada en nuestro ciclo de vida de desarrollo de nuestro software.

Ver todas las preguntas frecuentes aquí.



Inicie su portal en línea

  • Usted recibirá un correo electrónico o mensaje de texto de su propietario. Haga clic en el botón azul que dice Activar Ahora en el correo electrónico, o presione el enlace de la página web en el mensaje de texto para establecer una contraseña y activar el portal.
Inicie su portal en línea
  • Establece un marcador o icono de acceso directo a la página de inicio para volver al portal en línea en cualquier momento.
  • Usted recibirá un correo electrónico de confirmación una vez que se active el portal.

Hacer un pago de una sola vez o establecer auto-pagos

Si aparece un mensaje indicando que no puede pagar en línea, por favor llame su propietario. Puede ser que su propietario no ha activado esta función.

  • Una vez conectado, verá la página de inicio donde se puede ver su saldo y detalles de los cargos actuales y futuras cantidades por mes.
  • Haga clic en Pagar ahora para hacer un pago de una sola vez, o Establecer pago automático.
  • Tiene dos opciones de métodos de pago. Puede elegir un pago de cheque electrónico (esta opción retirara los fondos de su cuenta de banco) o un pago de tarjeta de crédito o débito.
  • El método de pagar con cheque electrónico es gratis, mientras que la opción de usar tarjeta de crédito o débito lleva una tarifa de conveniencia que se añade al total de su pago y no será reembolsable. Por favor lea las preguntas frecuentes para obtener más información sobre estas tarifas.
  • Pago de una sola vez - Continúe con los pasos para enviar un pago directamente a su compañía administrativa. Usted recibirá un correo electrónico de confirmación una vez que el pago se ha sometido, esto no significa que su dinero será liquidado inmediatamente. Si no recibe un correo electrónico de confirmación, significa que no ha completado los pasos necesarios para someter el pago.
  • Auto-pago - Continúe con los pasos y seleccione la fecha, el método de pago, y el balance que desea pagar. No se puede programar el inicio de un auto-pago para el mismo día. Después de programar su auto-pago, recibirá un correo electrónico de confirmación en el dia que se envía su pago cada mes.

Modificar o borrar un auto-pago

*Por favor note, una vez que el auto-pago es submetido por el mes, no puede hacer cambios. Estas instrucciones le ayudaran a realizar los detalles de el auto-pago que es submetido cada mes, por ejemplo la cantidad y la fecha.

Después de crear un auto-pago, los detalles se muestran en las pestañas Inicio o Pagos, en la sección que lee, Pagos programados.

  • Para omitir el pago del mes siguiente, haga clic en Omitir este pago. El pago automático se reanudará después del mes omitido.
  • Si necesita modificar el nombre del pago, la cuenta bancaria o la tarjeta adjunta al pago automático, haga clic en el enlace Editar que se encuentra en la seccion Auto-Pagos. Actualice la información necesaria y a continuación haga clic en Actualizar para guardar su información.
  • Para cambiar la fecha de proceso del auto-pago, debe eliminar y volver a crear el pago automático. Haga clic en el enlace Eliminar que se encuentra en la sección de Pagos programados y regrese a las pestañas Inicio o Pagos para crear un auto-pago nuevo.
  • Para eliminar un auto-pago, elija el botón que dice Eliminar en la sección de Pagos programados en las pestañas Inicio o Pagos.
Pagos

Ver su historial de pagos

  • El libro de contabilidad detalla todos los cargos en su cuenta y todos los pagos que ha enviado ya sea en línea o en persona.
  • Haga clic en la pestaña que lee Pagos y después elija el botón que dice Ver el libro mayor de cuenta.
  • Por favor, póngase en contacto con su propietario si tiene alguna pregunta acerca de las transacciones que se muestran.

Dirigir su configuración de cuenta

En el menú de la izquierda haga clic en perfil de la cuenta. Aquí puede administrar varias configuraciones para su portal en línea.

  • Dirección de correo electrónico - Aquí puede cambiar la dirección de correo electrónico que utiliza para iniciar sesión en su portal.
  • Numero telefonico - Puede cambiar el numero telefonico que su propietario tiene para contactarlo a usted.
  • Elija su idioma - Aquí puede cambiar el idioma de su portal en línea para Español.
  • Preferencias de contacto - Le permite configurar recordatorios de pagos que serán enviados dos días antes del primer día de cada mes por correo electrónico.
  • Métodos de pago guardados - Esta sección le ayudará eliminar una cuenta bancaria o tarjeta de crédito guardada.
  • Contraseña - Ayuda a restablecer la contraseña de inicio de sesión en su portal.
  • Firma - Aquí puede modificar la firma electrónica y las iniciales utilizadas para firmar documentos al inicio de su arrendamiento.

Enviar una solicitud de mantenimiento

Usted puede presentar solicitudes de mantenimiento directamente al propietario de su propiedad desde el portal junto con fotos del problema.

  • Haga clic en Solicitar mantenimiento desde la pestaña Inicio o de Mantenimiento a su mano izquierda.
  • Escriba una detallada descripción del problema, suba una foto o más del artículo que necesita atención (puede seleccionar varias fotos a la vez desde su computadora o el rollo de su cámara), dele permiso al propietario para entrar con su llave y haga clic en Enviar solicitud.
  • Si desea una copia de su solicitud, por favor póngase en contacto con su administrador de propiedad.
  • Consulte el progreso de su solicitud en la pestaña del Mantenimiento. El progreso de estado se actualizará a partir de ser recibido, programado, y completado.
  • Puede enviar las solicitudes de mantenimiento que desee sobre su portal en línea- no hay límite. Si sospecha que algunas solicitudes han sido eliminadas, pueda ser que su administrador de propiedad cambio ciertas configuraciones. Por favor póngase en contacto con su propietario.

Ver o descargar documentos compartidos

  • Su propietario tiene la capacidad de compartir documentos y archivos importantes directamente a su portal.
  • Si ha recibido una notificación por correo electrónico sobre los documentos compartidos, puede accederse a ellos en cualquier momento en la pestaña de Documentos compartidos.

Ver o descargar su contrato de arrendamiento

Si ha firmado un contrato de arrendamiento en línea a través de su portal, puede ver o descargar el arrendamiento completo desde su portal en cualquier momento. Haga clic en Información de la propiedad en el menú de la izquierda para ver o descargar los documentos de arrendamiento en línea.


Ver la cobertura de seguro del inquilino

  • Si su administrador de propiedad se ha inscrito en el seguro de responsabilidad civil del arrendatario, verá un anuncio que lee Aviso de seguro de responsabilidad civil del arrendatario en las pestañas de Inicio y Información de propiedad.
  • Haga clic en Aviso de seguro de responsabilidad civil del arrendatario para ver el resumen de su cobertura.

Ver otra unidad

Si usted alquila varias unidades de la misma compañía administrativa, puede manejar todas esas unidades en un solo portal en línea. Debe recibir un enlace de activación por cada unidad.

Para ver información o realizar pagos por otra unidad, haga clic en Ver otra unidad a su mano izquierda, y después haga clic en la unidad que desea ver.


Preguntas Frequentes

¿Mi portal en línea dice que no puedo pagar electrónicamente. Porque no?

Por favor póngase en contacto con su propietario. El programa para pagar en línea es completamente opcional y su propietario será la persona que decide si este programa es disponible o no.

¿Como puedo borrar mis pagos automáticos?

Los detalles de sus pagos automáticos se encuentran en las pestañas Inicio o Pagos en la sección que lee, "Pagos programados." Para borrar un pago automático, haga clic en el enlace Eliminar.

¿Tiene acceso mi propietario de ver mi información de pagos?

No. Su propietario no tiene acceso a la información de pago que ha guardado o ha introducido previamente.

Ya no alquilo con este administrador de propiedad. ¿Como elimino mi cuenta?

Por favor póngase en contacto con su administrador de propiedad y pídales que eliminen la información de inicio de sesión asociada con su portal en línea.

¿Qué tipo de tarjeta de crédito o débito puedo usar?

Pagos con tarjeta de débito o crédito se pueden hacer de una tarjeta Visa, Mastercard, JCB, o Discover de cualquier país. No se aceptan American Express, tarjetas de regalo o tarjetas pre-pagadas.

¿Qué tipo de cuenta bancaria puedo usar si pago con cheque electrónico?

Puede utilizar una cuenta de cheques o de ahorros que sea personal o de negocios. Asegúrese de introducir el número de enrutamiento y el número de cuenta exactamente como aparecen en sus cheques y confirme que la cuenta tenga fondos suficientes.

¿Hay una cantidad máxima que puedo pagar con cheque electrónico?

Por motivos de protección contra el fraude, la cantidad máxima permitida por un solo pago con cheque electrónico es la suma mayor de una de estas tre opciones: 3 veces la cantidad de sus cargos recurrentes mensuales, 3 veces la cantidad de sumas debidas ahora o establecidos para publicar en los próximos 15 días, o $5,000. Este es el máximo para una sola transacción, por lo que se pueden hacer varios pagos en caso de necesidad. Atención: si sus cargos para mudarse están fechados en el futuro, sólo será capaz de pagar hasta $5,000 en un solo pago hasta que esos cargos son debidos.

¿Hay una cantidad máxima que puedo pagar con una tarjeta de crédito o débito?

Los inquilinos pueden pagar dos veces la carga de alquiler mensual, o $3,000 en una transacción, cualquier suma sea mayor. Si 2 veces de su renta mensual es más de $10,000, no se puede pagar en una sola transacción.

Por favor note, que si su importe mensual aumenta o si comienza a pagar por otra unidad en el mismo portal en línea, el máximo permitido para un pago con tarjeta de credito o debito no cambiará. Esto sólo se aplica a los pagos realizados a través de tarjeta de credito o debito, por lo que puede cambiar a un cheque electrónico para pagar una cantidad mayor en un solo pago. Si desea aumentar la cantidad máxima permitida para que coincida con su importe de cargo mensual, pídale a su propietario que se comunique con AppFolio sobre el problema. Recuerde que si su cargo mensual aumenta, también aumentará su tarifa de conveniencia.

¿Cómo se verán mis pagos electrónicos en mi estado de cuenta?

Pagos con cheque electrónico se mostrarán con el nombre de su administración de propiedades. Pagos de crédito o débito típicamente aparecerán con el nombre de la administración de propiedades, y AppFolio aparecerá al lado de la carga de conveniencia.

¿Puedo obtener un recibo impreso de mi pago electrónico?

Por favor póngase en contacto con su propietario para obtener un recibo de su pago electrónico. También puede ver el registro de sus pagos usando el libro mayor de cuentas que se encuentra en su portal en línea.

¿Puedo cambiar el idioma de mi portal en línea?

¡Si! Puede cambiar el idioma a español. Haga clic en la pestaña Perfil de la cuenta a su mano izquierda y busque la sección llamada, “Elegir el idioma” para seleccionar y guardar su idioma preferido.

¿Como puedo actualizar mi firma electronica para firmar documentos?

Puede actualizar su firma electrónica para firmar documentos electrónicos en su perfil de la cuenta en su portal en línea.

¿Cómo puedo ver mis pagos anteriores?

Puede ver sus pagos anteriores usando el libro mayor de cuenta que se encuentra en la pestaña de pagos.

No tengo una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, ¿Hay otra opción?

Póngase en contacto con su propietario para aprender acerca de las opciones de pago. En algunos lugares, les permiten pagar la renta en efectivo en un local 7-Eleven o Ace Cash Express. Su propietario puede proporcionar un recibo de pago único y reutilizable con un código de barras para utilizar a la hora de hacer los pagos en efectivo en los locales participantes. El costo de hacer un pago de dinero electrónico es $3.99 y el máximo es $1,500.00 en efectivo.

Tengo dos (o más) portales en línea, pero me gustaría combinarlos en uno solo. ¿Cómo hago esto?

Sólo el propietario es capaz de combinar sus portales en línea. Por favor póngase en contacto con ellos directamente para hacer esta solicitud. Sus portales en línea deben ser gestionados por la misma empresa con el fin de combinarlos.